5 de diciembre de 2009

¿Y los hombres qué hacemos al respecto?

Por Orlando Tengri.

Es una noticia que me puso completamente triste porque no he visto el movimiento social que se suscita por otros temas “socialmente correctos” (temas de los que sí podemos discutir sin que se nos mire feo o se frunza la nariz), quizás porque esta vez las víctimas son hombres, algunos hispano-hablantes, con alta marginación económica y también algunos de ellos víctimas de alguna droga. Sus edades oscilan entre 7 y 81 años, tratados en condiciones de esclavitud y como objetos sexuales los más pequeños de entre ellos, y ¿dónde sucede esto?, en la capital política del país que llamamos México. 


¿Acaso el que hayan sido esclavizados contra su voluntad y violentados sexualmente no mueve nuestras conciencias o nos atenemos al discurso oculto (no dicho) de que ellos se rasquen con sus propias pulgas?

Y ¿los hombres qué hacemos al respecto?, ¿por qué no emprendemos acciones o por qué no tenemos un discurso sobre el tema?, ¿acaso será porque ni siquiera nos sentamos a platicar sobre el tema?.

¿Acaso debemos escudarnos en el discurso de que los hombres son los malos y deben pagar por ello?

Muchas preguntas me han tomado por asalto sobre todo ante la apatía de los grupos que tradicionalmente están por las causas de los desfavorecidos, los humillados, los desplazados, ni un forward de indignación, ¿alguien me puede reenviar alguno que le haya llegado en su bandeja de entrada?, se lo agradeceré...

Nota de la Jornada:

http://www.jornada.unam.mx/2009/12/04/index.php?section=capital&article=033n2cap

No hay comentarios:

Publicar un comentario